Senda Cadiz Senderismo

Baja

Como llegar
Donde comienza:
Desde Jerez de la Frontera tomar la carretera A-2003 en dirección a San José del Valle. Tras pasar la pedanía de la Barca de la Florida, girar a la derecha por la CA-3110 hasta Torrecera. El sendero comienza en el lugar conocido como la Pasada del Boyal.
Este sendero conecta la Pasada del Boyal en Torrecera con el Parque Periurbano La Saura.

El recorrido se inicia junto al río Guadalete donde se puede apreciar la vegetación de ribera que tiene un gran valor ecológico y paisajístico en este lugar, ya que supone un contraste con respecto al paisaje deforestado del entorno agrícola. Dominan las especies de hoja caduca como el álamo blanco, el fresno, el olmo o el sauce.

Desde aquí se continúa por un camino agrícola entre parcelas de cultivo de regadío hasta los pies del Cerro de la Harina con una representación de eucaliptos y pinos carrascos con matorral asociado. Paisajísticamente, y debido a su elevación sobre el terreno, el cerro se convierte en hito que permite observar todo el paisaje de la campiña jerezana.

La ruta finaliza en el Parque Periurbano La Saura, al que se llega siguiendo un camino paralelo al canal de riego.