Senda Cadiz Senderismo

Media

Como llegar
Donde empieza:

El inicio se sitúa en el Aula de la Naturaleza Higuerón de Tavizna. Desde El Bosque tomar la A-373 en dirección a Ubrique, tras pasar el núcleo urbano de Tavizna, se encuentra en un camino a la derecha.
El sendero conecta el Aula de la Naturaleza Higuerón de Tavizna con la cima del monte Higuerón.

La ruta comienza por un camino ascendente, estrecho y con piedras sueltas. Se llega a un prado desde donde se puede divisar el poblado de Tavizna. A continuación, se continúa avanzando paralelo a un cortafuego hasta llegar al puerto del Cerrajón de la Silla, donde se encuentra un bosque de encinas. Para realizar el último tramo y  llegar a la cima del Higuerón hay que girar a la derecha e ir pegados a una alambrada que conduce al final del sendero, donde se puede disfrutar de una panorámica espectacular desde un mirador.

Las especies de interés en esta zona son además de los bosques de algarrobos, quejigos o encinas; los matorrales como la jara pringosa, torvisco, aulaga, jaguarzo o cantueso.