Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
            Valle de Ojén

Tarifa y Los Barrios
TipoLineal
Distancia20,7 Kms
Cotas
Máxima244 mtrs
Mínima17 mtrs
DificultadBaja

 
   PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
Inicio del Sendero:

El sendero se inicia en el Área Recreativa Los Tornos (Tarifa). Este equipamiento se encuentra en la antigua carretera Los Barrios-Facinas (CA-7200) a la que se accede por la N-340, cerca del Km 66. También se puede realizar en sentido contrario, tomando la salida 77 de la A-381(Jerez-Los Barrios) dirección al Valle de Ojén.
Este sendero se corresponde con el carril bici Valle de Ojén, que discurre por la antigua carretera Los Barrios-Facinas.

Durante el recorrido, entre la Sierra del Niño y las sierras de Saladavieja, de Ojén y de Luna, se camina junto al embalse de Almodóvar y paralelo al arroyo del Tiradero.

La ruta ofrece unas espléndidas vistas sobre el valle de Ojén, pudiendose observar el gran contraste existente entre las zonas de pasto de ganado y los frondosos bosques de alcornoques, o las tupidas masas de quejigos en las tierras más húmedas.

Especialmente llamativo es poder observar grandes bandos de milanos, cigüeñas u otro tipo de aves migratorias descansando sobre estos valles.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal