Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate
PARQUE NATURAL LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE
             TORRE DEL TAJO
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 193 DE LA PUBLICACIÓN
Barbate
TipoLineal
Distancia2,1 Kms
Duración45 minutos
Dificultad 
Baja
Cómo llegar:

Hasta Vejer de la Frontera por la N-340 (Cádiz-Algeciras). Tomar el desvío a Vejer de la Frontera/Barbate, en La Barca de Vejer, (A-314). Tomar la carretera A-2233, dirección Los Caños. A unos 2,5 km del puerto de Barbate, en el punto kilométrico 19,5, se encuentra a nuestra izquierda una zona de aparcamiento, punto de inicio del sendero.
Un breve recorrido que permite conocer algunos de los valores más emblemáticos que el parque natural ofrece. Además de un más que agradable paseo por el pinar, su final nos reserva el encuentro con un destacado elemento patrimonial que da nombre al sendero: la Torre del Tajo, que corona un acantilado de más de cien metros de altura en alguna de sus paredes. Desde el mirador próximo, disfrutaremos de espectaculares vistas de una costa prácticamente virgen.

El enebral existente en este parque supone la segunda mayor extensión de ejemplares de la península Ibérica, sólo superada por los de Doñana. Sus raíces, adaptadas a estos suelos arenosos y sueltos, contribuyen a la fijación del terreno. Su madera es especialmente resistente y flexible, lo que hizo que sirviera frecuentemente en la construcción (pilares, vigas, dinteles, etc).

La presencia de camaleones en este espacio fue uno de los motivos de su declaración como parque natural.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal