Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


SL-A 112


Torre del Tajo                          

CARTEL IDENTIFICATIVO DEL RECORRIDO

¿Se imagina estas costas invadidas por piratas?. Pues hace varios siglos esto era posible. Para avisar de su llegada se construyeron una serie de torres costeras de las cuales, la Torre del Tajo, es una de las mejor conservadas.

Para llegar a ella atravesaran un esplendido bosque de pino piñonero, el árbol característico del parque, hasta llegar al mismo acantilado del Tajo. Allí majestuosa y dominando el paisaje, se encuentra la torre.

Al ser un sendero de facil recorrido, podemos recrearnos en observar la variada vegetación que crece a la sombra del pinar, lentiscos, sabinas, acebuches, enebros, palmitos... Y si caminan en silencio, no es raro que escuchemos y veamos multitud de pequeños pájaros.

El sendero no presenta ningún tipo de inconveniente, salvo en época veraniega, donde el calor puede estropear el paseo. No existe ningún tipo de restricción al paso, pero es recomendable que no se salga del itinerario establecido y que respete la flora y todo aquello que hace que nos recreemos con la vista.  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal