Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


SL-A 109


Tres Amigos - Río Arillo
Como llegar
Durante este paseo entrarás en contacto con dos de los ecosistemas más característicos del Parque Natural Bahía de Cádiz, las salinas y los caños mareales.

El sendero comienza recorriendo el muro que delimita lo que en su día fue el estero, zona de reserva de agua, de la salina de Tres Amigos. A lo largo del recorrido observaras a tu derecha los distintos compartimentos que configuran la compleja estructura de las salinas tradicionales y a tu izquierda la amplia extensión de aguas libres del estero.

Tras poco más de 1 kilometro, te aproximarás al caño mareal denominado Río Arillo. El sendero continúa por el denominado muro de vuelta de afuera que separa el estero del río. Tras pasar por tres compuertas de marea llegarás hasta dos observatorios desde los cuales podrás contemplar tranquilamente los limicolas y otras aves acuáticas que acuden a alimentarse a las aguas y fangos intermareales del río Arillo y al estero de la salina de Tres Amigos. Pasado el segundo observatorio pondriamos fin a este agradable recorrido. 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal