Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
La Garganta Verde

Zahara de la Sierra
TipoLineal
Distancia2,5 Kms
Cotas
Máxima742 mtrs
Mínima475 mtrs
DificultadAlta

 
PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA
Donde empieza:

Desde Zahara de la Sierra tomar la carretera CA-9104 hacia Grazalema. Después de haber recorrido unos 4 Km, el sendero se inicia a la derecha.
La Garganta Verde esconde la cueva de la Ermita que, sin estar adscrita a ningún culto que no sea el de la propia naturaleza, resulta un espacio mágico. El arroyo Bocaleones ha construido este lugar con dimensiones de auténtico templo. El sendero permite acceder a esta gruta por un acusado descenso sobre el que planean buitres leonados que, desde sus nidos en pequeñas plataformas en las verticales paredes del cañón, se lanzan dibujando círculos en el aire. Esta colonia supone una de las más numerosas de Europa.

La Ermita llama la atención por las texturas y colores rosas y verdes que tiñen sus paredes, causados por unas algas que proliferan en su roca. La luz es tenue y los rayos directos del sol apenas tocan el lugar. El silencio sólo es roto por las gotas de agua que caen desde el techo de la enorme bóveda, y que construyen las estalactitas y estalagmitas que se pueden ver, en un proceso delicado y muy lento.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal