Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

senderos > Chiclana
Cordel de los Marchantes
Chiclana de la Frontera
Agosto 2015
También la puedes ver en:


Donde comienza: Carretera de Medina A-346. Km. 4,400 dirección a Medina, a la derecha.

Evitar época de verano, ya que gran parte del recorrido es a pleno sol. En época de lluvias, se produce encharcamientos en el acceso y últimos tramos del recorrido.
Este tipo de vía pecuaria, de 37,61 m de anchura, representa la de mayor anchura de los distintos tipos existentes en la localidad, además es el más representativo del municipio de Chiclana de la Frontera, ya que sirve de enlace con Puerto Real y Vejer conectándolo con el Corredor Verde “Dos Bahías”.

Nada mas iniciar nuestro paseo cruzaremos el arroyo Salado (perteneciente al río Iro) por una ozna en la que aún recibe influencia mareal.
Atravesando zonas de secano , nos cruzamos con la Vereda del Alamillo y llegaremos al Descansadero del Pozo de Lázaro. Donde finaliza la Vereda de la Asomada, a la altura de la Finca La Mesa.

A lo largo de todo el recorrido nos cruzaremos con algunas torrenteras y escorrentías, entre las que destaca el arroyo de la Cueva que, debido a la climatología de la zona, presenta un caudal irregular, siendo máximo en invierno y llegando a secarse en la época estival.

Continuamos el recorrido sin desviarnos de la pista hasta que nos encontramos prácticamente rodeados por el arbolado, se trata de un reducto de los alcornocales costeros que ocuparon la Bahía de Cádiz, lo que le confiere un gran valor ecológico y paisajístico.
Acabada la zona arbolada, el paisaje, de nuevo, presenta zonas de cultivos. Dejaremos a nuestra izquierda el Cortijo de la Navita. Finalizando tras haber recorrido 11 Kms y 700 metros, en la pedanía de Los Naveros, perteneciente a Vejer de la Frontera.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal