Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Bahía de Cádiz
 Cordel de los Marchantes

Chiclana de la Frontera
TipoLineal
Distancia11,6 kms
Cotas
Máxima75 mtrs
Mínima15 mtr
DificultadBaja

Agosto 2015
Donde empezar:

Desde la autovía Costa de la Luz (A-48), tomar la salida 7, dirección Medina Sidonia por la A-390. A unos 4 Km, atraviesa la carretera el Cordel de los Marchantes, señalizado con un cartel que indica “Finca Las Mesas. Planta de Reciclaje”. El recorrido comienza aquí a mano derecha.
El sendero discurre por la vía pecuaria Cordel de los Marchantes, comienza en la carretera de Medina y finaliza en Los Naveros, pedanía de Vejer de la Frontera.

Al inicio de la ruta se cruza el río Iro o arroyo Salado por una zona en la que aún recibe influencia mareal. Los márgenes de este río se encuentran cubiertos por formaciones de ribera que albergan, alimentan y son lugar de anidada de una importante comunidad de aves. También se cruza algunas torrenteras y escorrentías, entre las que destaca el arroyo de la Cueva. Hay que atravesar zonas de cultivos y una formación densa vegetal dominada por el acebuche en buen estado de conservación que cumple un papel ecológico fundamental.

En la finca La Mesa, se encuentra un yacimiento arqueológico con restos procedentes de ocupaciones prehistóricas, romanas e islámicas.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal