Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > La Janda
        Conil - Vejer

Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera
TipoLineal
Distancia13,9 Kms
Cotas
Máxima153 mtrs
Mínima2 mtrs
DificultadBaja

El sendero comienza a la salida de Conil de la Frontera por la carretera A-2233 en dirección a El Palmar.
Este sendero enlaza las localidades de Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera, gracias a la compleja red de vías pecuarias que permite la rápida comunicación entre pedanías, cortijos y pequeñas poblaciones.

El itinerario comienza, cerca de la costa, y continúa hacia el interior, recorriendo la comarca de La Janda. En su transcurso predomina el paisaje de campiña andaluza de campos de trigo, remolacha y girasol, presidido por la figura de numerosos cortijos. Esta estampa en ocasiones es interrumpida por la presencia de reductos de vegetación iberoafricana formada por chumberas, lentiscos y alcornoques. El sendero transcurre en ocasiones por estrechas vías pecuarias con abundante vegetación, dejando a ambos lados un mosaico parcelario de vocación agroganadera.

Antes de llegar a Vejer, se encuentra uno de los lugares más atractivos de la ruta: el núcleo rural de Santa Lucía, situado en las laderas de la meseta de La Muela. Cerca de este lugar se halla el famoso acueducto de origen romano de Santa Lucía y los molinos hidráulicos.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal