Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
Canuto de Risco Blanco

Los Barrios
TipoCircular
Distancia4,7 Kms
Cotas
Máxima404 mtrs
Mínima174 mtrs
DificultadMedia

   

    PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
Inicio del Sendero:

Desde la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) tomar la salida 77. A unos 9 Km por la antigua carretera Facinas-Los Barrios, hoy pista forestal, parte a la derecha un carril con una cancela de hierro, donde se inicia el sendero.
Este recorrido es uno de los más bellos y mejor conservados que se pueden realizar en esta zona. Se tiene la oportunidad de conocer la característica vegetación de ribera de los llamados “canutos”, un bosque de laurisilva similar a los de la Era Terciaria. Este sendero posee gran interés botánico, destaca el vistoso ojaranzo, rododendro o las más de cuarenta especies de helechos existentes. En las orillas de este canuto, se siente el frescor, entre otros, de alisos y los mencionados helechos, a pie de agua, favoreciendo una humedad ambiental y temperatura constantes durante todo el año.

La abundancia de sombra y la humedad permiten el desarrollo de una vegetación que trepa y se apoya en las ramas y horquillas de los árboles y arbustos, constituyendo una segunda piel, incluso otra capa bajo el árbol. Esta vegetación crea un ambiente casi mágico en este bosque lleno de vida invisible.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal