Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
 Vereda de Ubrique-Asomadillas

Jimena de la Frontera
TipoCircular
Distancia7 Kms
Cotas
Máxima276 mtrs
Mínima33 mtrs
DificultadMedia

   

    PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
Inicio del Sendero:

El inicio del sendero se encuentra al Norte del núcleo urbano de Jimena de la Frontera, en el cruce entre las carreteras CA-8201 y C-3331.

Calzadas, pistas forestales, carreteras, veredas y riberas de río se atraviesan en este sendero, que ofrece unas maravillosas vistas panorámicas.

La ruta comienza por el antiguo Camino de Sevilla, empedrado en su primer trecho entre acebuches y matorrales. Continúa ascendiendo sobre una masa de pinar hasta el mirador de Las Asomadillas, donde se puede contemplar el Peñón de Gibraltar y el pico Yebel Musa de Marruecos.

Dejando el mirador, se desciende por un pinar hasta el cauce del Hozgarganta. Entre cantos rodados se cruza el río por una pasada que conduce hasta la vereda de La Maestranza, que discurre aguas abajo, paralela en su margen derecha.

El sendero se encuentra en algunos tramos excavados en la arenisca, lo que denota el trasiego que tuvo este camino en tiempos no muy lejanos. La ruta llega a las ruinas de un antiguo molino y desde aquí se asciende por un camino de zahorra hasta finalizar el recorrido

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal