Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
    Vega del Guadiaro

Jimena de la Frontera
TipoLineal
Distancia11,4 Kms
Cotas
Máxima91 mtrs
Mínima23 mtrs
DificultadBaja

Inicio del Sendero:

Desde Jimena de la Frontera, tomar la carretera A-405 en dirección a San Pablo de Buceite. Pasada esta pedanía de Jimena, a 1 Km se encuentra un carril a la derecha que coincide con el comienzo del sendero.

Este sendero muestra los paisajes de la vega alta del río Guadiaro que ofrecen amplias panorámicas de cultivos agrarios y galerías arboladas de ribera.

La ruta discurre por las vías pecuarias Vereda de Gamero y Cañada Real de Gaucín. En la primera parte del recorrido se encuentra una zona abierta de la vega, los tarajes y retamas ocupan las zonas de arroyada, lo que permite disfrutar de la galería arbolada del río con chopos y sauces. Seguidamente se alcanza un amplio meandro del Guadiaro, donde se ubica una instalación que nunca llegó a funcionar de la Real Fábrica de Artillería.

El camino llega al paraje de La Barca y se accede al puente del Guadiaro en una encrucijada trashumante. La ruta continúa ascendiendo junto al arroyo de la Hortijica o de las Canchas, y se aleja de la vega por tierras de labor hasta finalizar junto al río Hozgarganta en el caserío de Marchenilla.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal