Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Los Alcornocales
PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
         VALDEINFIERNO
ESTE  SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 270 DE LA PUBLICACIÓN
Los Barrios
TipoCircular
Distancia6 Kms
Duración:2 Horas 30 minutos
Dificultad:Baja
Cómo llegar:

Tomar la salida 73 de la autovia A-381, y recorrer la vía de servicio en dirección a Los Barrios, unos dos kilómetros después de la rotonda desviarse a mano derecha.
Este precioso sendero discurre por el monte público que le da nombre, paralelo a la garganta que da frescor y aporta una inmejorable banda sonora.

Coincide en buena parte de su recorrido con la cañada real de San Roque a Medina Sidonia, tramo en el que es posible el tráfico rodado hasta un aparcamiento reservado para personas con discapacidad, que podrán hacer un tramo adaptado de seiscientos metros lineales.

Después, el sendero se adapta a un terreno quebrado que nos permitirá conocer la formación vegetal más distintiva de este parque, los canutos. En ellos veremos avellanillos y rododendros, éste último aquí conocido como ojaranzo, uno de los arbustos más emblemáticos del parque. La frondosidad se presenta con una exuberante vegetación formada por alisos, quejigos cargados de musgo y helechos que proporcionan un frescor que agradeceremos.

Estos montes, aunque de difícil acceso, proporcionaron leña para la fabricación del carbón, como podemos comprobar en el alfanje, terreno compactado y sin apenas vegetación, que nos encontramos a pie de camino. 

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal