Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campiña de Jerez
Travesia de la Sierra de las Cabras

San José del Valle y Jerez de la Frontera
TipoLineal
Distancia15 Kms
Cotas
Máxima673 mtrs
Mínima116 mtrs
DificultadMedia

Donde comienza:

Desde Alcalá de los Gazules, tomar la carretera A-2304 en dirección Ubrique, y posteriormente el desvío hacia San José del Valle por la CA-5102. El inicio del sendero se encuentra a unos 3,5 Km de este cruce, en un camino a la derecha.
Este sendero recorre la crestería de la Sierra de las Cabras. El recorrido comienza con un ascenso que desemboca en el puerto de Las Palomas, donde se encuentra un sendero que va paralelo a la cresta de la Sierra de las Cabras. A partir de aquí se camina en llano, cerca de la cima y disfrutando de unas perspectivas verdaderamente impresionantes de los alrededores y de esta propia sierra en forma de media luna.

El camino continúa recto, subiendo y bajando cerros pero siempre paralelo a la cresta hasta llegar a la Loma del Caballo.  Desde este punto se puede observar el embalse del Guadalcacín de fondo. Comenzará la bajada poco a poco hasta llegar a una bifurcación donde se encuentra la Garganta de Bogas, tomando el camino de la derecha hasta finalizar en la carretera A-2201 junto al embalse.

Este último tramo del recorrido, coincide con el inicio del sendero 22, Garganta de Bogas.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal