Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Los Alcornocales
Cómo llegar:

En el km 13 - 14 de la carretera A-2304 (Alcalá de los Gazules - Ubrique), se encuentra el área recreativa El Picacho, donde se inicia el sendero.
Este itinerario tiene su comienzo en el área recreativa del mismo nombre, próximo al aula de la naturaleza. La subida al Picacho, cumbre emblema del parque natural, nos permitirá conocer de cerca la sierra del Aljibe, segunda más alta de la provincia con 882 metros de altura, de la que buena parte de ella quedará a nuestra vista. La dificultad relativa del ascenso, se ve recompensada especialmente por las vistas de gran parte de la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer de la Frontera y la vecina Sierra de Grazalema.

El recorrido, de acceso restringido, nos conduce entre bosques de alcornoques, de quejigos, o de ribera a la cresta desnuda de este monte en la que la vegetación se torna austera, pero hábilmente adaptada a los fuertes vientos, al clima extremo y a la falta de suelos. Desde ella, entre tajos y lajas de difícil acceso, levantan las rapaces sus vuelos.

Desde el 15 de septiembre al 15 de febrero, es necesario consultar previamente con la oficina del parque natural para realizar este sendero, ya que hay actividades de caza mayor en la zona, y por razones de seguridad, es inviable que coincidan estos usos.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal