Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
Subida al Mogote

Algodonales
TipoLineal
Distancia4,8 Kms
Cotas
Máxima1051 mtrs
Mínima801 mtrs
DificultadMedia

Donde empieza:

Desde la carretera A-384 (Jerez-Antequera) tomar un desvío antes de llegar a Algodonales por la A-8126 en dirección a Coripe. Pasado el núcleo secundario de La Muela a 800 m se encuentra un acceso de subida a la Sierra de Líjar. Tras unos 4 Km comienza el sendero.
Este sendero asciende a la cumbre de la Sierra de Líjar, el Mogote, de 1051 m de altitud. Esta sierra posee una orografía muy accidentada, con acantilados rocosos y fuertes pendientes. Es de gran importancia tanto la presencia de murciélagos como la variedad de plantas de interés corológico.

El sendero discurre en continuo ascenso por una pista forestal, la cual es normalmente transitada por personas que practican el parapente. Es interesante hacer algunas paradas durante el camino, para apreciar la belleza de este paraje. En la parte final del recorrido, se suaviza la pendiente, y ya desde la cima, se puede apreciar el embalse de Zahara-El Gastor, la Sierra del Pinar y algunos núcleos de población como El Gastor, Olvera o Zahara de la Sierra.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal