Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
   Subida a las Lomas de Cámara

Jimena de la Frontera
TipoLineal
Distancia23 Kms
Cotas
Máxima597 mtrs
Mínima28 mtrs
DificultadMedia

Inicio del Sendero:

Entrando en el núcleo urbano de Jimena de la Frontera tomar la dirección del río Hozgarganta. El sendero comienza en el puente que cruza dicho río.

El sendero comienza en un camino asfaltado que discurre por el paraje denominado Pasaje de Alcalá, que bordea la colina donde se encuentra el Castillo de Jimena. El camino asciende a la loma del Cañuelo atravesando algunos bujeos cultivados hasta adentrarse en un alcornocal. Una vez se atraviesa el puerto y acaba el alcornocal, el camino continúa por la divisoria de aguas del Guadarranque y del Hozgarganta, donde las especies predominantes son pinos y eucaliptos de repoblación. A unos 13 Km del inicio se llega a la estación de Telefónica de Lomas de Cámara, desde donde se puede contemplar una amplia panorámica.

A continuación, se abandona el camino asfaltado para tomar otro camino de alcornoques y quejigos que conduce al cortijo de Los Gavilanes, una casa en estado ruinoso que se encuentra en un prado donde los bosques comienzan a ser más umbríos. La ruta finaliza en el cortijo de Arnao.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal