Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


SL-A 2


Sendero de la Calzada                         También en 

 
Distancia:1000 mtrs /15 m
Correspondencias
300 Senderos de la Provincia de Cádiz
Se trata de un cómodo recorrido en el que transitamos en todo momento por una calzada medieval en buen estado de conservación gracias a los diferentes proyectos de restauración que sobre ella se han llevado
a cabo, realizada con piedra caliza local canteada. Esta discurre por la parte baja del municipio, bordeando a cierta altura el río Guadalete, que con sus 165 km de longitud es el río más importante de la provincia de Cádiz.

La riqueza ecológica que caracteriza a este río y a sus numerosos afluentes es enorme. Los bosques de ribera que forman sauces, fresnos, olmos, alisos y otras plantas se convierten en verdaderos oasis de vida, sobre todo en época estival.El valle por el que discurre el Guadalete y que se nos abre ante nosotros es conocido como Las Veguetas. Podemos ver a ambas laderas del valle un espléndido alcornocal que se desarrolla sobre las llamadas areniscas del Aljibe, terreno con altos valores de potasio y de calcio, que indican suelos fértiles con abundancia de nutrientes.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal