Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


SL-A 119


Faro Camarinal                   También en 
Estamos ante uno de los senderos más cómodos y atractivos del Parque Natural del Estrecho. Con una longitud de apenas un kilómetro de largo, a través de un camino de tierra de hasta dos metros de anchura y sin apenas desnivel, el paseo a pie, en bicicleta o a caballo se hace irresistible para cualquier tipo de senderista.

El atractivo del itinerario vendrá determinado en un primer momento por los pinares, las jaras y los lentiscos que principalmente salpican los bujeos arcillosos de la Sierra de la Plata.

A mitad de sendero se encuentra una pequeña finca de ganado caprino, por lo que es posible encontrar al rebaño pastando en el monte o cruzando el camino, en el momento de paso. El final del sendero nos reserva una vegetación más propia de suelos formados por arenas estabilizadas, como son las sabinas, algunas retamas y ejemplares de enebros costeros. En este punto se encuentra la antigua Torre del Cabo de Gracia, construida en el siglo XVI por encargo de Felipe II, hoy reconvertida en el Faro de Camarinal que da nombre al sendero.

Desde aquí tenemos a nuestra derecha la playa de Atlanterra o de los alemanes, con el Cabo de Plata al otro lado de la ensenada. Si la vista se orienta hacia la izquierda, entonces es la espectacular cala del Cañuelo, encajada entre una manta de pinar y la Punta de Camarinal la que desde el mirador del Faro de Camarinal domina nuestras vistas en tierra. Hacia el mar, la silueta del continente africano se observa al otro lado del Estrecho... Y al frente del Cabo de Gracia, las aguas del Atlántico...

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal