Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


SL-A 115


La Calzada Dehesa Boyal              También en 
CARTEL INFORMATIVO

Este sendero se encuentra en la finca La Boyal, unico lugar donde la propiedad es del común de los vecinos.

Para acceder al Castillo de Castellar (siglo XIII), se construyeron calzadas empedradas como la que recorre este sendero. La primera parte transcurre por un camino medieval empedrado que se le conoce como "Calzada Romana". Esta es una de las mejores conservadas de la zona, manteniendose en buen estado por su continuo uso por parte de los habitantes del castillo hasta principios del siglo XX.

A medida que asciende hacia él, podrá averiguar por qué se construian las fortalezas en estas localizaciones, desde aquí se domina casi todo el Estrecho y gran parte del Campo de Gibraltar. 

Otros lugares de interes son la "Fuente vieja", que abasteció de agua a los castellarenses hasta no hace muchos años y las tumbas antropomorfas, excavadas sobre la roca arenisca y que la mayoria de los investigadores las consideran de origen tardorromano, visigótico o alto medieval.

La mayoria de las plantas que aparecen por toda la zona es la típica de zonas mediterráneas, que al tener que soportar largos periodos sin agua se tienen que proteger de la insolación acumulando aceites aromáticos, lo hueles?

Aunque no forme parte del itinerario, la visita al Castillo es casi obligada al ser una de las pocas fortalezas habitadas en la actualidad.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal