Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
  Sierras del Retín y la Plata

Tarifa
TipoCircular
Distancia10 Km
Cotas
Máxima51 mtrs
Mínima3 mtrs
DificultadBaja

Donde empieza:

El sendero comienza al final de la calle de María Luisa, en el núcleo urbano de Zahara de los Atunes.
Esta ruta permite acceder a los territorios situados entre ambas sierras, recorrer la estribación oriental de la sierra de la Plata y ofrecer panorámicas de la Sierra del Retín, mientras el paisaje de las zonas de campiña se cubre de parques eólicos como elementos protagonistas de reciente incorporación.

El itinerario se traza en paralelo al arroyo de Candalar y pasa junto al cortijo del Moro, ejemplar de arquitectura popular de interés. En dirección Noreste-Suroeste, se pueden apreciar las cimas más altas de la sierra de la Plata: la Silla del Papa de 459 m y la Laja de 343 m.

La vegetación de la sierra contrasta con la campiña, en las laderas se encuentran quercíneas, acebuches y repoblaciones de pinos y eucaliptos; el tapiz vegetal se completa con matorrales como brezos y cantuesos, y numerosos pastos. En cuanto a la fauna, destacan el vencejo culiblanco cafre, de origen norteafricano, que habita la sierra de la Plata, así como las colonias de buitre leonado más meridionales de la Península


Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal