Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Los Alcornocales
PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES
  SIERRA DE MONTECOCHE
ESTE  SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 276 DE LA PUBLICACIÓN
Los Barrios
TipoLineal
Distancia19 Kms
Duración:3 Horas (cicloturistica)
Dificultad:Media-Alta
Cómo llegar:

Se accede tomando la salida nº 70 de la autovía A-381 y luego por la vía de servicio, unos 2.500 metros dirección Jerez de la Frontera hasta una desviación a la derecha que está indicada. Comienza en el mismo lugar que el sendero La Teja.
Carril que discurre por la pista forestal que atraviesa parte de los montes públicos del ayuntamiento de Los Barrios: La Teja, Mogea Luenga y Cucarrete. Tiene unas excelentes vistas del embalse de Charco Redondo y de las sierras del alrededor, así como del Peñón de Gibraltar y del majestuoso monte Yebel Musa, de 851 metros, situado en Marruecos y considerado una de las dos columnas de Hércules.

Desde el Mirador Mogea Luenga se puede ver una de las medidas correctoras de impacto ambiental usadas en la construcción de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios: los falsos túneles de la misma. El comienzo de este itinerario coincide con el sendero La Teja

Estos montes tienen aprovechamiento cinegético en ciertas épocas del año, por lo que en temporada de caza mayor este itinerario puede cerrarse al uso público temporalmente. Antes de realizar el recorrido, se recomienda informarse previamente en la oficina del parque natural Tlf: 856587508. 

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal