Senda Cadiz

Vaya al Contenido
Salinas y Cañadas de Prado del Rey y El Bosque

Prado del Rey y El Bosque
TipoSemi-Circular
Distancia17,6 Kms
Cotas
Máxima413 mtrs
Mínima224 mtrs
DificultadBaja

Como llegar
Donde empieza:

Salir de El Bosque en dirección Arcos de la Frontera por la A-372, y en el desvío hacia Algar, girar por el camino de la derecha, donde comienza el sendero.
El sendero, de vocación ciclista, discurre prácticamente en su totalidad por vías pecuarias, exceptuando aquellos tramos de carretera donde hay que extremar las precauciones por el tráfico. Desde El Bosque hasta Prado del Rey, esta ruta acerca al visitante a los impactantes paisajes montañosos del Parque Natural de Grazalema y sus bellos pueblos blancos. Se trata de una interesante muestra del ambiente forestal, donde destacan viejos y solitarios ejemplares de encinas y quejigos.

El camino de ida discurre por el Cordel de Grazalema y la Colada del Camino Bajo del Bosque, salvando pequeñas colinas y collados mientras se disfruta de las vistas de Prado del Rey.

El camino de vuelta desciende de la montaña por la falda de un monte poblado de casas de campo y llega al cruce de la Cañada Real de Sevilla a Ubrique. Durante este tramo destaca como punto de interés el arroyo del Salado y las Salinas de Hortales, de origen fenicio.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido