Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

senderos > Chiclana
        Ruta de la Playa
Chiclana de la Frontera
TipoLineal
Distancia9,3 Kms / 3 horas
DificultadBaja 
Como llegar: Por la Autovia del Sur, Carretera A-48 tomar la salida 15, dirección La Barrosa, y en la rotonda continuar por la N-340 (La Barrosa-Conil/El Colorado). Seguir hasta la salida Urb. Loma del Puerco por la CA-2022. Al llegar a la rotonda coger la segunda salida. A escasos metros, en la próxima rotonda tomar la tercera salida dirección La Torre del Puerco. Continuar dejando a la derecha el Hotel Barceló Sancti Petri, hasta la calle donde se inicia el sendero.
El Punto de partida se sitúa en la Torre del Puerco, antigua torre vigía del siglo XVI.

Seguimos por esta calzada que va bordeando los hoteles del Novo Sancti Petri, hasta llegar al hotel Riu, donde bajamos por una escalinata de piedra y continuamos nuestro camino por la playa hasta llegar al ...

En el Km. 4 aproximadamente encontramos a nuestra derecha un acceso que facilita la entrada al Pinar Público La Barrosa, con un recorrido de 5,6 Km. más.
Continuamos por la Calle Asunción (zona urbanizada). A 600 metros aproximadamente, encontramos una de las entradas al Pinar Periurbano La Barrosa (habilitado con diferentes miradores al borde del acantilado), donde nos adentramos y seguimos el sendero hasta la ...



Continuamos por una calzada situada sobre un acantilado de dunas fósiles (arena sedimentada que muestra el nivel del mar hace miles de años) que comienza junto al hotel Barceló Sancti Petri. Durante todo este tramo el mar nos deja unas vistas espectaculares. 

Paseo Maritimo, que finaliza junto a la Torre Bermeja, otra antigua torre vigía del siglo XVI. En este punto podemos tomarnos un descanso para comer en cualquiera de los bares o restaurantes que nos encontramos o simplemente relajarnos tomandonos algo mientras disfrutamos de las maravillosas vistas.

Continuamos nuestro paseo y llegamos al triangulo enmarcado por el Castillo de Sancti Petri (s. XVII-XVIII), la Punta del Boquerón (San Fernando) y el espigón artificial que delimita el Caño de Sancti Petri. A medida que avanzamos vemos el Puerto Deportivo.
... bajada a la Playa de Sancti Petri por una escalera de madera. A unos 350 m. se encuentra uno de los Puntos Mágicos que tiene la ciudad llamado "Templo de Hércules", el cual nos transporta al mismo escenario que hace 3.000 años contemplaron los fenicios.


Terminamos la ruta al llegar al antiguo poblado pesquero de Sancti Petri, el cual se dedicaba principalmente a la almadraba, punto final de nuestro recorrido.

OBSERVACIONES: Durante todo el recorrido observamos gran cantidad de aves y formaciones dunares cubiertas de abundante vegetación, como la sabina y el enebro costero.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal