Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Los Alcornocales
Cómo llegar:

Este sendero parte del área recreativa de El Bujeo, en Tarifa. Se puede llegar a ella a través de una pista forestal que parte de la carretera N-340, en el Km 95. Si se viene desde Tarifa, hay que hacer un cambio de sentido más adelante, en El Pelayo.
Río de las mujeres es la traducción del original árabe que da nombre a este sendero, de un gran valor natural. Su singularidad está en el hecho de que permite transportarse en el tiempo hasta miles de años atrás. Entonces, en el Mediterráneo, existían condiciones de clima tropical con abundante niebla donde crecían árboles pequeños con hojas como las del laurel -llamada laurisilva- que, los cambios climáticos de las última glaciaciones han hecho desaparecer casi totalmente. Inimaginable que se conserve en el sur de Europa.

Las cotas más altas de este sendero ofrecen unas vistas sobre el Estrecho que no nos dejarán indiferentes. Alegrarán los cielos el vuelo de las aves migratorias y residentes que, de paso entre continentes u oteando sus cazaderos, se convierten en un espectáculo que merece ser contemplado. El sendero se acerca al cauce del río, para conocer uno de los canutos más accesible del parque natural. Del bosque de niebla al bosque de laurisilva en apenas unos minutos.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal