Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Puerta Verde de San Fernando

 
Distancia:
6,1 Kms / 2 horas
Tipo:Lineal
Correspondencia

 
 
Descargas 
Track

Ficha Junta de Andalucia

Enlaces



Esta Puerta Verde une el municipio de San Fernando con el entorno natural Parque de las Cañadas, perteneciente al municipio de Puerto Real, atravesando en su recorrido el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este recorrido no motorizado discurre en una longitud de 6,1 km, este fluye por las vías pecuaria del municipio y en su defecto, por la red de camino y sendas rurales.

El itinerario minimizará la fragmentación entre el medio urbano y el medio natural, permitirá a la población la práctica de deportes como el ciclismo o senderismo en un entorno natural de gran belleza paisajística y de irrefutable importancia ecológica, sin olvidar la importancia patrimonial de sus salinas fechadas en el 1750.

Sin duda la proyección de esta puerta verde mejorará la calidad de vida de los ciudadanos poniéndolos en contacto directo con la naturaleza de su entorno desconocida para muchos. Se mejorará el paisaje, aportándose vegetación autóctona que aportarán color, aromas y sombra a la ruta.

La Puerta Verde de San Fernando presenta un recorrido por zonas llanas dejando en sus márgenes zonas de salinas y humedales con vegetación autóctona y abundante avifauna acuática.

Fuente: 


Regreso al contenido | Regreso al menu principal