Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
Puerta Verde de Algeciras

Algeciras y Los Barrios
TipoLineal
Distancia8,7 Kms
Cotas
Máxima71 mtrs
Mínima3 mtrs
DificultadBaja

Inicio del Sendero:

La ruta comienza en la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208, hasta el nuevo puente sobre el río de la Miel. A pocos metros del puente comienza un carril a mano izquierda donde se inicia la ruta.
Esta Puerta Verde conecta la población de Algeciras con el Corredor Verde Dos Bahías, cerca del núcleo de población de Los Barrios. El camino discurre paralelo a la carretera CA-9208 por el Cordel de la Rejanosa hasta conectar con la Vereda de Botafuegos a Matavacas, por donde se interna en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La ruta parte de la barriada El Cobre de Algeciras, se camina junto al arroyo de la Cava para posteriormente girar a la izquierda tras pasar el Centro Penitenciario de Botafuegos, cruzando el arroyo del mismo nombre y el arroyo del Prior. En esta zona se tiene una bonita estampa del embalse de la Garganta del Prior. La última parte del recorrido discurre junto a la desembocadura del arroyo de Matavacas en el Río Palmones, finalizando en el tramo IV del Corredor Verde Dos Bahías.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal