Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Bahía de Cádiz
  Pinar La Algaida - Salina Desamparados

Puerto Real y El Puerto Sta. María
TipoLineal
Distancia6 Kms
Cotas
Máxima4 mtrs
Mínima1 mtrs
DificultadBaja

 
     PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

Donde empezar:

Desde Puerto Real, dirigirse al campus universitario y junto a la facultad de Ciencias se inicia el sendero, en la entrada Sur del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.
Dos son los ecosistemas de marcado contraste que recorre este sendero: el magnífico pinar de La Algaida, y las marismas y salinas de Los Desamparados.

El sendero descubre uno de los recursos tradicionales proporcionados por este bosque de pinos piñoneros, asentado en tierra firme; y una curiosa manera de cosechar la mar, las salinas, reconvertidas en muchos casos en explotaciones de cultivos marinos.

El territorio fronterizo entre tierra y mar resulta aquí accesible gracias a una infraestructura pensada para el uso público. El sendero finaliza en un puente por el margen de la autovía para atravesar el río San Pedro.

Históricamente, el pinar de La Algaida es conocido por haber instalado su campamento las tropas napoleónicas en la campaña por la conquista de Cádiz, época en la que Puerto Real fue duramente castigada y casi destruida tras la batalla de La Barrosa.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal