Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Costa Noroeste
     Pasarela del litoral de Rota
Rota
TipoLineal
Distancia4,1 Kms 
Cotas 
Máxima15 mtrs
Mínima0 mtrs
DificultadBaja 

Donde empieza:

El inicio se encuentra en la calle Santiago Guillén Moreno junto al Paseo Marítimo de La Costilla, en el núcleo urbano de Rota.
Este sendero discurre por el litoral roteño, desde la urbanización de Virgen del Mar hasta la playa de Punta Candor. El recorrido se realiza sobre pasarelas de madera que atraviesan todo el Pinar de Rota. Éstas se conectan además, con accesos a la playa y miradores, desde donde se obtienen bonitas vistas.

Durante el trayecto existen algunas zonas de interés que merecen un alto en el camino. Una de ellas se encuentra al inicio del sendero y se corresponde con el Parque Atlántico. Posteriormente, se encuentra un centro de visitantes donde se puede apreciar el valor cultural existente en la zona.  En él, aparece información sobre los corrales de pesca, una forma de pesca tradicional asociada a una forma de vida que ha marcado de identidad a esta zona de la costa. La tercera parada de interés corresponde al Jardín Botánico Celestino Mutis, donde se pueden encontrar especies autóctonas del municipio.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal