Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Sierra de Grazalema
Cómo llegar:

Desde Benaocaz tomar la A-2302 en sentido Ubrique, hacia el norte. Recorrido 1 km, giramos por el carril de la derecha, hacia Los Chozos. A los pocos metros se inicia el sendero.

Benaocaz es siempre un buen inicio. Sus calles y su Barrio Nazarí constituyen un adecuado preámbulo a este recorrido que nos acerca a otro testigo de la época de frontera, el castillo de Aznalmara, atalaya casi inalcanzable que divisaremos al final del sendero Ojo del Moro. El recorrido trascurre por un terreno calizo y pedregoso hasta llevarnos a una abandonada calera. Las caleras eran hornos donde la piedra caliza se transformaba en cal. La materia prima es abundante en estas sierras, así como su combustible, la aulaga, de la que se necesitaban más de tres mil para hacer funcionar una calera media.

Después descubriremos los saltos de agua del arroyo del Pajaruco, que hace honor a su nombre cobijando numerosos pájaros que escucharemos: ruiseñor, mirlo, chochín, tarabilla común, jilguero, petirrojo, colirrojo tizón, avión común y roquero, varias especies de curruca, etc.

Y a la vuelta, otra vez Benaocaz, desde donde podremos recorrer otros senderos.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal