Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate
Cómo llegar:

Hasta Vejer de la Frontera por la N-340 (Cádiz-Algeciras). Tomar el desvío a Vejer de la Frontera/Barbate, en La Barca de Vejer, (A-314). Tomar la carretera A-2233, dirección Los Caños. A unos 2,5 km del puerto de Barbate, en el punto kilométrico 19,5, se encuentra a nuestra izquierda una zona de aparcamiento, punto de inicio del sendero.

El Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate es un espacio lleno de contrastes. Dentro de sus límites están las antiguas dunas repobladas de pinos, el acantilado y su franja marina, y las marismas.

Lo atractivo de este largo sendero es el descubrimiento de un ecosistema tan singular como es la marisma. El cierre de la desembocadura del río Barbate provocó que se colmatara y transformara en una zona húmeda cuya vida está determinada por la circulación de las mareas.

Estas marismas nos acercan a este territorio de fronteras difusas en el que mar y tierra se suceden y alternan dando como resultado un paisaje cambiante, siempre vivo, y generador de unas especiales condiciones para sus pobladores, que encuentran aquí refugio seguro y abundante alimento.

Durante el recorrido, especialmente las aves, y flora propias hacen singular este espacio, que, paisajísticamente, es de gran belleza. En otoño, se viste de ocre y rojo.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal