Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural del Estrecho
PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO
              LOS LANCES
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 244 DE LA PUBLICACIÓN
Tarifa
TipoLineal
Distancia1,5 Kms
Duración30 minutos
Dificultad
Baja
Cómo llegar:

A Tarifa se llega por la N-340. Ya en la ciudad hay que ir hacia su extremo noroeste donde está el Estadio Municipal de Deportes y el aparcamiento de la playa de Los Lance, donde se inicia el sendero.
Este sendero a modo de pasarela de madera en todo su recorrido está especialmente adaptado a personas con discapacidad. Un apacible paseo por el humedal de la playa de Los Lances, donde aves límicolas como charranes y charrancitos, chorlitejos, correlimos, vuelvepiedras y archibebes, son los máximos protagonistas del espacio.

Los Lances es la playa más meridional de la península Ibérica, la última de su fachada atlántica que llega hasta el mismo estrecho de Gibraltar. A su singularidad geográfica se le unen otras circunstancias que la hacen también muy especial desde otras perspectivas: ecológica, histórica o cultural, y también la económica y social.

La invitación a este sendero es un premio del Parque Natural del Estrecho para todos aquellos amantes de la playa y el sonido del mar. Al final del itinerario, atravesando sobre puentes de madera los arroyos del Vega y del Jara, se encuentra el observatorio de los Lances donde la parada para disfrutar de las especies límicolas entre la vegetación de marisma y los lagoons está obligada.

El recorrido es corto y se hace muy cómodamente por una pasarela de madera que cuenta con señalización, bancos y, finalmente, el observatorio de aves.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal