Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
    Loma de San Bartolomé

Tarifa
TipoCircular
Distancia5,5 Kms
Cotas
Máxima441 mtrs
Mínima147 mtr
DificultadMedia

Inicio del Sendero:

El punto de partida es el poblado Betis (Tarifa), que se accede por la carretera CA-8202, desde la salida del kilómetro 71 de la N-340 (Cádiz-Tarifa). Comienza en el carril señalizado como zona de escalada Tajo del Búho.
La ruta comienza en la aldea de Betis y transcurre por la zona de escalada Tajo del Buho a través de un bosque de eucaliptos hasta llegar a la zona más alta y despejada, donde se obtienen unas vistas espectaculares de la costa y la sierra.

El camino asciende poco a poco pasando por paredes rocosas cada vez más verticales hasta llegar a la conocida como El Mosaico. Desde aquí, se puede disfrutar de unas vistas realmente espectaculares de la playa de Los Lances y de la Sierra de Fates.

El camino continúa con la posibilidad de divisar, con un poco de suerte, algún que otro buitre leonado o cabra montés. Se cruza la cresta de la sierra en dirección Sur, dejando a un lado la ensenada de Bolonia y al otro, la cara Este de la Sierra de San Bartolomé. Esta sierra se corona en el punto geodésico de 442 m de altura, y se inicia el camino de vuelta descendiendo por un pinar y tomando la carretera que se encuentra a la izquierda para llegar al final del recorrido, que coincide con su inicio.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal