Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Sierra de Grazalema
Cómo llegar:

Desde Grazalema tomar la A-372, hacia Benamahoma. Tras recorrer 1,5 km girar a la derecha y tomar la CA-9104 hacia el Puerto de las Palomas. Después de haber recorrido unos 9 km, el sendero se inicia a nuestra izquierda sobre esta carretera.

Del 1 de junio al 15 de octubre debido al riesgo alto de incendios forestales, el sendero finalizará en Llanos de Rabel.

Este sendero parte de las proximidades del Puerto de Los Acebuches y nos lleva al interior de la Zona de Reserva por un trazado suave y de buen firme, lo que lo convierte en un paseo muy adecuado para niños, personas mayores y grupos.

Llegaremos al bosque de pinsapos por un camino densamente poblado de vegetación mediterránea que cobija una gran variedad de fauna. Al fondo veremos la Sierra del Pinar, donde destaca la silueta de El Torreón, y, aún más arriba, el vuelo impecable de los buitres.

Además de buitres leonados, podemos observar otras aves como azor común, agateador común, trepador azul, herrerillo común, carbonero, pinzón, etc.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal