Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
Llanos del Endrinal

Grazalema
TipoCircular
Distancia3,2 Kms
Cotas
Máxima1124 mtrs
Mínima912 mtrs
DificultadMedia

 
PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA
Donde empieza:

Se accede por un camino situado cerca del aparcamiento del camping Tajo Rodillo, a la salida del núcleo urbano de Grazalema en dirección a Benamahoma por la A-372.Se accede por un camino situado cerca del aparcamiento del camping Tajo Rodillo, a la salida del núcleo urbano de Grazalema en dirección a Benamahoma por la A-372.
Este sendero se dirige al corazón de la Sierra del Endrinal. Los restos de apriscos y refugios para pastores hablan de la importancia histórica que ha tenido y tiene en esta comarca la ganadería, actividad en la que destaca el queso elaborado con la leche de la cabra de raza payoya.
Los endrinos, que da nombre a la sierra por la que discurre este sendero, están presentes en buena parte de la Sierra de Grazalema. Se trata de un arbusto muy apreciado, ya que su fruto, la endrina, es la materia prima necesaria para la elaboración del pacharán.

La ruta atraviesa los Llanos del Endrinal, junto al Peñón Grande que ofrece la posibilidad de practicar la escalada y la espeleología.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal