Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate
PARQUE NATURAL LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE
            LAS QUEBRADAS
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 198 DE LA PUBLICACIÓN
Vejer de la Frontera
TipoLineal
Distancia2,2 Kms
Duración1 Hora 45 Minutos
Dificultad
Baja
Cómo llegar:

Desde la carretera A-314, de Vejer a Barbate, entre el km 3 y el 4, a la altura de la urbanización La Ribera de la Oliva, tomar a la derecha por una pista hasta el inicio del sendero, a unos seiscientos metros.

Este breve recorrido por el pinar nos lleva desde las proximidades de Barbate a las cercanías de Vejer de la Frontera. Su trazado, cómodo y sin grandes desniveles, nos permite conocer uno de los ecosistemas más representativos de este parque natural, el pinar, que junto a las marismas y la franja marina, ofrece una rica diversidad de paisajes en este pequeño espacio protegido, con poco más de 5.000 hectáreas.

El acondicionamiento del área recreativa del mismo nombre lo convierte en lugar ideal para pasear antes y después de disfrutar de las instalaciones de este equipamiento.

Durante el recorrido encontraremos numerosas plantas aromáticas, como romero y tomillo. Este último, además de su uso alimentario, fue utilizado ya por los antiguos egipcios para el embalsamamiento de sus cadáveres, y por lo griegos para sus baños y ser quemado como incienso en sus templos. Pero probablemente fueron los romanos los que extendieron su uso por toda Europa al utilizarlo para purificar las viviendas.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal