Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > La Janda
La Sauceda

Alcalá de los Gazules
TipoLineal
Distancia3,9 Kms
Cotas
Máxima1.091 mtrs
Mínima508 mtrs
DificultadMedia

Donde empieza:

El inicio se encuentra en la carretera CA-8201, que une Jimena de la Frontera con Puerto Galis. Entre el Km 56 y 57, coincidiendo con el núcleo recreativo La Sauceda.
Este sendero está llenos de contrastes: desde el fondo de los arroyos a las crestas de la sierra del Aljibe, y de la umbría de los valles a los despejados roquedales, por los que campean numerosas rapaces.

La ruta comienza en el área recreativa de La Sauceda, atravesando un puentecito hasta una ermita en ruinas. Inmediatamente después se adentra en un bosque umbrío, donde son protagonistas la niebla y la sombra, que dan como resultado un bosque subtropical, la laurisilva. Se camina entre “canutos” y bosques en galería, con el sonido del agua de fondo. Están presentes grandes ejemplares de laureles, alcornoques y quejigos, tapizados de musgos y cubierto de helechos.

A continuación, el sendero sigue por una pista forestal y tras pasar un salto de agua, comienza a ascender entre jaras y brezos.

El recorrido finaliza en el pico del Aljibe, desde el cual se puede disfrutar de las hermosas vistas del Parque Natural de Los Alcornocales.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal