Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > La Janda
  La Herradura de Barbate

Vejer de la Frontera y Barbate
TipoCircular
Distancia5,5 Kms
Cotas
Máxima41 mtrs
Mínima9 mtrs
DificultadBaja

Donde empieza:

Se encuentra muy cerca de la Barca de Vejer. Tomar la N-340 dirección Tarifa y tras una curva muy pronunciada hacia la izquierda, se encuentra una zona de ventas y restaurantes; justo después (Km 38), aparece un camino a la derecha desde donde comienza la ruta.
El sendero conecta la Barca de Vejer con las marismas del Barbate mediante el camino de Manzanete que discurre por la vía pecuaria Cordel de la Barca a Manzanete. Esta ruta recorre los pinares de pino piñonero y las huertas de La Herradura de la vega del río Barbate.

Durante el recorrido se atraviesa la llanura de aluvión de la desembocadura del río Barbate, llanura cuyos bordes próximos a la Barca de Vejer son interesantes acantilados relictos. La zona mareal de las marismas está surcada por esteros o caños de agua salada, reemplazada por agua dulce cuando el río Barbate aporta el caudal de las fuertes lluvias.

El camino de ida bordea las laderas pobladas por frondosos bosques de pinos junto a otras especies como la sabina, el acebuche y el enebro costero. A la altura de la barriada El Soto, se inicia el camino de vuelta ofreciendo unas excelentes vistas sobre la vega del río Barbate y la localidad de Vejer de la Frontera.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal