Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Sierra de Grazalema
Cómo llegar:

En Zahara de la Sierra tomar el Camino de la Fuente, en sentido suroeste. Tras recorrer unos 500 m encontramos el cuartel de la Guardia Civil, desde donde se inicia el sendero.

Como su propio nombre indica, este sendero se dirige a La Bodega, finca que en otro tiempo funcionó como tal, dada la importancia del cultivo del viñedo que dominó estas tierras hasta la terrible plaga de la filoxera, en el s. XIX y que obligó a dedicarlas al olivar, que nos acompañará durante casi todo el trayecto.

El recorrido resulta cómodo, tanto a pie como en bicicleta, con unas vistas excelentes de las huertas cercanas al arroyo Bocaleones y de la Zona de Reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.

A lo largo del recorrido, veremos otras plantas, como algarrobo, quejigo, rusco, durillo, lentisco, ardivieja, matagallo, coscoja, aulaga, torvisco, manzanilla, tilo, etc., entre las que campean varias especies de currucas, perdices, conejos, meloncillos, cabra montés, zorros y comadrejas; mientras en el cielo planean rapaces como halcones, águilas o buitres leonados (una de las mayores colonias europeas).

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal