Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campiña de Jerez
La Albina

Jerez de la Frontera
TipoSemi-Circular
Distancia10,5 Kms
Cotas
Máxima331 mtrs
Mínima153 mtrs
DificultadMedia

Donde comienza:

A pocos kilómetros de El Bosque, por la carretera A-372 desde Arcos de la Frontera, se encuentra un cruce hacia Algar, por la CA-6107. Posteriormente hay que tomar la CA-503 que conduce al cruce del Embalse de los Hurones. Desde aquí, basta con ascender por esta carretera hasta el Km 3,5 desde donde comienza el sendero.
Este sendero de los Montes de Propios de Jerez, parte de la Finca Alcaria. El recorrido comienza paralelo al Arroyo del Artillero, por lo que la vegetación dominante en este primer tramo, será principalmente vegetación de ribera. Las especies más representativas son los sauces, fresnos y alisos, acompañados de especies trepadoras.

El camino de retorno se aleja del arroyo y las especies del camino son sustituidas en su mayoría, por alcornoques acompañados de hiedras. Al final del recorrido se aprecia la presencia del bosque mixto donde aparecen numerosos quejigos. Esta diversidad de especies y ecosistemas da lugar a una gran diversidad faunística asociada a este hermoso paraje.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal