Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate
Cómo llegar:

El inicio del sendero se localiza en el área recreativa de El Jarillo, cerca de la casa forestal. A este área se accede por una pista asfaltada de unos 600 metros, que sale del kilómetro 7 de la carretera A-2233 que une Los Caños con Barbate.

Apenas tres kilómetros y medio de recorrido; dos áreas recreativas; el pinar, plagado de colores y esencias; una torre almenara del siglo XVII y un mirador sobre Trafalgar son algunos de los atractivos con que cuenta este sendero para caminar despacio y ascender a esta gran duna fijada por una generosa y variada vegetación convertida en refugio de vida animal y vegetal.

Su conexión con otros senderos permite vivir el pinar más extenso de la provincia de Cádiz y comprobar el porqué de su declaración como espacio natural protegido.

La Torre de Meca, con casi once metros de altura, se alza a ciento setenta y tres metros de altitud con respecto al mar. Construida en el siglo XVII, forma parte del sistema de torres almenaras que salpican la costa y que conectan visualmente. Su función era la vigilancia y la emisión de la voz de alerta ante acecho de piratas turco-berberiscos. Disparos de artillerías, y fuego de noche o humo de día eran las señales inequívocas del peligro.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal