Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
  Garganta del Capitán

Algeciras
TipoLineal
Distancia3,1 Kms
Cotas
Máxima150 mtrs
Mínima24 mtrs
DificultadMedia

Inicio del Sendero:

La ruta comienza cerca de la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208, hasta el nuevo puente sobre el río de la Miel. A unos 2 Km del puente comienza un carril a mano izquierda donde se inicia la ruta.
Este sendero conduce a la Garganta del Capitán, que posee la característica vegetación de ribera de los llamados “canutos”, un bosque de laurisilva similar a los de la Era Terciaria. Se encuentra en un valle encajonado por el que discurre el arroyo, favoreciendo la abundancia de especies como los helechos.

El recorrido comienza en un carril encontrándose algunas fincas con cancelas que hay que pasar, hasta llegar a una senda que se va estrechando y donde comienza a abundar la vegetación. Se camina por una suave pendiente acompañado por el ruido que hace el agua al caer sobre las piedras.

Una vez llegados al destino, se puede observar las pozas naturales y cascadas que se forman en la Garganta. Con un poco de suerte, se puede ver saltando por las orillas alguna nutria.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal