Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campiña de Jerez
     Frontera forestal

Jerez de la Fra. y San José del Valle
TipoLineal
Distancia12,6 Kms
Cotas
Máxima136 mtrs
Mínima18 mtrs
DificultadBaja

El itinerario comienza en la Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, en su famoso puente de hierro. Se accede desde Jerez por la carretera A-2003 en dirección a San José del Valle
El sendero discurre entre cerros y meandros fluviales, entre corredores forestales de encinas, acebuches y alcornoques, y atraviesa el Parque Periurbano de La Suara, una valiosa reserva forestal de pino piñonero.

Se camina sobre la vía pecuaria Cañada Real de Albadalejo. La primera parte del recorrido sigue un carril entre chumberas, encinas, lentiscos y palmitos por la zona Norte de La Suara. Posteriormente, se puede observar una hermosa dehesa de alcornoques y viejos acebuches en los alrededores de las Casas de las Hachuelas. A la altura de una mina, se toma un corredor forestal de pinos, encinas y palmitos, que desemboca en las lagunas mineras de la Arenosa, hábitat idóneo de distintas aves y especies vegetales. El camino finaliza en la entrada de la barriada de la Parada de San José del Valle.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal