Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
      Fábricas de Luz

Jimena de la Frontera
TipoLineal
Distancia3,1 Kms
Cotas
Máxima85 mtrs
Mínima40 mtrs
DificultadBaja

Inicio del Sendero:

Desde Jimena de la Frontera, tomar la carretera A-405 en dirección a San Pablo de Buceite. Al final de esta pedanía de Jimena, girar a la izquierda en un camino, donde comienza la ruta.

En la margen izquierda del río Guadiaro surge El Corchado, una instalación hidroeléctrica y colonia obrera, entre San Pablo de Buceite y el municipio malagueño de Gaucín. La ruta discurre por la margen derecha del Guadiaro, adentrándose entre naranjales que ocupan gran parte de la vega. Llama la atención la elevada diversidad faunística, ya que el ambiente proporciona refugio y alimento abundante para muchos animales, destacando las aves insectívoras (mosquiteros, zarceros…) y granívoras (pinzones, verdecillos…), que atraen a su vez a depredadores como el gavilán.

Durante el recorrido se cruza el arroyo de Carretero y un pequeño canal que sirve como guía. Llegando al límite Este del Parque Natural de Los Alcornocales se abandona los huertos para adentrarse en la vegetación mediterránea.

El itinerario llega a su fin en un azud que eleva y deriva el caudal del río a la Central de El Corchado, pequeña fábrica de luz centenaria.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal