Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural Sierra de Grazalema
PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA
                     EL TORREÓN
ESTE SENDERO SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO 84 DE LA PUBLICACIÓN
Grazalema
TipoCircular
Distancia3 Kms
Duración2 Horas
Dificultad 
Alta
Cómo llegar:

Desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema, en sentido este. Tras recorrer unos 5 km, el sendero se inicia a nuestra izquierda.

Se trata de un sendero de acceso restringido, por lo que deberás pedir autorización para recorrerlo. Para ello y cualquier otra consulta o sugerencia puedes ponerte en contacto con la Oficina del Parque Natural situada en El Bosque. 956727029

Del 1 de junio al 15 de octubre, debido al riesgo alto de incendio forestal, este sendero permanecerá cerrado.

El sendero nos llevará al techo de la provincia gaditana. Formidable atalaya donde podremos contemplar una buena parte de Andalucía. Después del ascenso algo duro, nos recompensarán las vistas desde la cumbre donde tomaremos aliento.

Este pico, constituye un mirador excepcional de Andalucía Occidental. Desde él, podremos contemplar, al norte, La Garganta Verde y parte de la provincia de Sevilla; al este, parte de la de Málaga y Granada; al sur, gran parte de la de Cádiz, con el vecino Parque Natural Los Alcornocales; y al oeste, la Bahía de Cádiz. Con buena visibilidad, nuestra vista alcanza incluso hasta Sierra Nevada, el Torrecilla (cota más alta de Málaga), el Estrecho de Gibraltar, el norte de África, y Sevilla capital.

Son las vistas que disfrutan rapaces que nidifican en este parque, como el águila real o el buitre leonado, cuya cercana colonia en la Garganta Verde es una de las más numerosas del continente. Otro visitante frecuente, el acentor alpino, se nos acercarán en busca de comida.

Durante el ascenso, conoceremos formaciones geológicas características de terrenos calizos, y podremos avistar rapaces y coloridos pajarillos, mientras las cabras monteses brincan esquivas de piedra en piedra.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal