Senda Cadiz Senderismo

Media

Como llegar
Donde empieza:

Desde Villaluenga del Rosario tomar la carretera A-2302 en dirección a Benaocaz y a 1 Km aproximadamente se encuentra un camino a la izquierda, donde comienza el sendero.
El destino de esta ruta es El Saltillo, un cerro desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de las dos bahías de la provincia, la de Algeciras y la de Cádiz.

La primera parte del recorrido es sobre un carril cementado de fuerte pendiente. En el depósito de agua comienza un carril muy pedregoso que se pierde, por lo que hay que continuar siguiendo las veredas abiertas por el tránsito del ganado.

Durante el camino se puede observar la asociación vegetal que forman el acebuche, la encina y el algarrobo, cuyo matorral se encuentra dominado por lentiscos, tomillos, romeros y aulagas. En cuanto a fauna, es posible ver algún ejemplar de cabra montés, ciervo o corzo. La zona alberga una gran cantidad de especies de aves, entre las que destacan las rapaces como el buitre leonado, el buitre negro, el águila calzada, el halcón peregrino, el azor o el cernícalo.