Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Sierra de Cádiz
El Saltadero

Benaocaz y Ubrique
TipoLineal
Distancia2 Kms
Cotas
Máxima857 mtrs
Mínima711 mtrs
DificultadBaja

Donde empieza:

Saliendo de Benaocaz por la carretera A-2302 en dirección a Villaluenga del Rosario, el inicio del sendero se encuentra a 1 Km en un carril a la derecha.
Este sendero discurre por la calzada romana de La Manga hasta finalizar en El Saltadero, una de las cimas de la Sierra de Ubrique.

El inicio del sendero discurre paralelo a la carretera entre Benaocaz y Villaluenga durante unos 800 metros hasta cambiar la trayectoria hacia la derecha, alejándose de dicha carretera. En este punto, el recorrido va tomando una mayor pendiente en dirección a El Saltadero. La calzada romana, en algunos tramos se hace más visible que en otros. Desde la cota más alta se pueden obtener unas vistas espectaculares de lugares como Ubrique, el pico de La Silla o el embalse de los Hurones.

Señalar, que se trata además de una ruta ornitológica con la posibilidad de divisar numerosas especies de aves como el petirrojo, la curruca, el ruiseñor, el colirojo, el verdecillo, el jilguero, el zorzal, el alcaudón común, etc. También se tiene la oportunidad de ver algunas rapaces como buitres y águilas.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal