Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

300 Senderos > Campo de Gibraltar
 Dunas del Rinconcillo

Algeciras
TipoLineal
Distancia4,6 Kms
Cotas
Máxima19 mtrs
Mínima0 mtrs
DificultadBaja

Inicio del Sendero:

La ruta comienza en el paseo de la Cornisa de Algeciras, en la avenida Virgen del Carmen, frente al Llano del Amarillo, en terrenos del puerto de Algeciras.
El sendero comienza en el paseo de la Cornisa, una parte de la ciudad muy frecuentada por personas para andar, correr o montar en bicicleta.

La primera parte del recorrido desemboca en la Torre del Almirante, torre vigía de la Edad Media reconstruida en el siglo XVII. Posteriormente, se baja a la playa de la Concha y la playa de El Rinconcillo, que en su tramo final se encuentra la desembocadura del río Palmones, completamente rodeada por las marismas y por las dunas del antiguo cordón litoral de la Bahía de Algeciras.

El campo de dunas existente, posee una vegetación heterogénea dominada por el junco churrero y especies propias de arenales como la grama de mar, el alhelí de mar o el cuernecillo marino. Destaca la presencia de efedra, especie muy rara en el litoral gaditano. Aquí también se pueden observar multitud de aves acuáticas y migratorias, como el cormorán o el flamenco.

Fuente: Diputación Provincial de Cádiz
Regreso al contenido | Regreso al menu principal