Senda Cadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

P. Naturales > Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate
Cómo llegar:

Hasta Vejer de la Frontera por la N-340 (Cádiz-Algeciras). Tomar el desvío a Vejer de la Frontera/ Barbate, en La Barca de Vejer, (A-314). Tomar la carretera A-2233, dirección Los Caños. A unos 5 km, a nuestra derecha parte una pista forestal que nos conduce al área recreativa El Jarillo, punto de inicio del sendero.


Este sendero deambula por el borde del espectacular Acantilado de Barbate, cuyo recorrido puede realizarse en los dos sentidos teniendo como hito intermedio la Torre del Tajo, con sus imponentes panorámicas. Los materiales de estas paredes han sido modelados por el agua, que por su permeabilidad, han dado lugar a la formación de acuíferos que afloran en el acantilado, conocidos como los caños.

El mar, con sus vistas inmensas, y la accidentada costa barbateña son los auténticos protagonistas de este sendero. Descubriremos a particulares pobladores que, resistiendo las duras condiciones de sal, sol y viento encuentran en estos parajes el medio ambiente más propicio para seguir existiendo sin las amenazas derivadas de un mal entendido progreso. Barbate y Caños de Meca resultan unidos por este cordón, como una duna inmensa, en el que disfrutaremos con todos los sentidos.

Fuente: Junta de Andalucía
Regreso al contenido | Regreso al menu principal